APORTES SOCIALES

 

letra capitalctualmente el Ballet Folclórico Quetzaltnahuatl ha constituido una academia de danza que brinda formación profesional en danza clásica a jóvenes de recursos económicos limitados.

Ha colaborado en impulsar y desarrollar la danza clásica nacional.

Tiene un Taller experimental totalmente gratuito, para quienes desean aprender danza folklórica. En este taller los estudiantes reciben, además de Folklore, clases de técnica clásica y moderna.

Trabaja y facilita el acceso a su Academia y al Ballet, a personas de muy escasos recursos económicos Asimismo ha rescatado a algunos jóvenes en peligro de caer en drogas y actos delictivos.

Desde el año 2004, a través de su Academia, el Ballet Folklórico Quetzaltnahuatl ha desarrollado un programa adicional en pro de la Juventud, conformando un grupo de varones en edades comprendidas entre doce y dieciocho años.

Jóvenes que por las limitaciones económicas no tienen acceso a elementos y actividades que les permitan distraerse y por el contrario, se encuentran en alto riesgo de caer en delincuencia o drogas.

Actualmente se cuenta con un grupo de quince varones (conocidos como los chicos o chavalos break), a quienes se les brinda local de ensayo, equipo de sonido y atención especializada tres veces por semana en períodos de dos horas y treinta minutos por sesión. Todo totalmente gratuito y en calidad de ensayo.

Estos ensayos les permiten acondicionar su cuerpo, expresar y perfeccionar sus habilidades artísticas, ocupar su tiempo en danzas que les distraen y lo más importante es que adquieren conocimientos acerca de la Cultura y el Arte danzario.